El enfoque de la GRE

El enfoque de la GRE está orientado a desarrollar los siguientes objetivos:

1. Ampliar la capacidad respiratoria
2. Flexibilizar articulaciones
3. Estimular el ánimo
4. Despertar la creatividad
5. Ampliar el esquema corporal
6. Acceder al juego
7. Facilitar la comunicaciónPrevenir la salud psicofísica

La GRE invita a aquellas personas que desean explorar aspectos de sí que los enfrentan con sus contradicciones, o a quienes, conociéndose a sí mismos, sienten que hay mucho más por re-conocer y recordar.

“Nuestro trabajo tiene la finalidad de conocer los resortes de nuestra corporabilidad, para tener la capacidad de ser artífices de nuestro destino”. Susana Milderman

Los elementos de la GRE son cuatro, y se exploran en los grupos de formación (Instructorado)
- Movimiento
- Diálogos
- Color
- Masajes

Movimiento Rítmico Expresivo: coordinado por dos instructores: uno a cargo de marcar “la barra” (caldeamiento), inducir a los participantes, y realizar el cierre - el otro se ocupa de seleccionar la música, dicha selección se realiza de acuerdo a la idea que se desea trabajar según el nivel de cada grupo. El movimiento corporal con la música es una maravillosa experiencia que posibilita re-encontrarse con aspectos de uno desconocidos y lograr expansionar psicofisicamente.

Diálogo: Es un ejercicio de comunicación que se realiza para detectar y ampliar los mecanismos condicionados, los propios y los sociales. Permite descubrirnos en nuestro actuar-decir mecánico, el objetivo es poder escuchar y escucharnos para llegar al verdadero diálogo.

Color: Es otro aspecto de libre expresión , un instrumento de conexión con nuestras necesidades, propósito, objetivos y aspiraciones, ayuda a liberar contenidos emocionales, y a la elaboración en relación a la intuición.

Masajes: El Sistema Milderman cuenta con varias series de diferentes masajes que facilitan liberar las trabas que nos limitan, y tienen como objetivo que el psiquismo ocupe todo el cuerpo, y habitar los ejes laterales que propone la Plástica Griega.

“Cuando no podemos movernos plásticamente en relación a lo que nos sucede y nos mueve a nivel emoción recuerdos, que simbolizan algo que no tenemos claro al conciente, porque la cobertura o tejido nos constriñe o limita, es necesario el masaje”. Susana Milderman.