Como nací? Susana Milderman

Como nací?
Por una eclosión de amor y rechazo.
Cómo era el medio?
Clima de amor a lo propio y defensa de lo adquirido.
Cómo me informaron?
Que era mujer y que tenía que aceptar lo que los demás dispusieran.
Cómo me informé?
Mirando y preguntándome.
Como llegué a hacer la Gimnasia Rítmica Expresiva?
Por la meditación (no confundir con rezar).
La observación personal e impersonal
Me llevó a descubrir la relación de mi mundo con la totalidad. Esto me facilitó la práctica del Raja Yoga.
La práctica del movimiento me llevó a descubrir al hombre humanamente.
Cuando sucede esto se siente el verdadero amor.
La práctica de la expresión me permitió descubrir la necesidad que tenemos de liberarnos y el miedo que tenemos de que esto se produzca.
La práctica del ritmo me permitió conectarme con mi mundo emocional y a través de él, descubrir los ritmos de cada pueblo, desde el nuestro. (No confundir ritmo con coreografía o compás).
El Hatha Yoga me permitió descubrir el mundo en sus distintas dimensiones, mis resonadores y mi responsabilidad en la relación entre mi personalidad y mi ego, y entre mi esencia y mi sensibilidad, y como estaba yo ubicada en todos estos aspectos y que relación tengo Yo personalidad con todo esto.
La Plástica Griega me permitió conocer e identificar la expansión sicofísica y tener la experiencia de lo que realmente significa un instante armónico entre el cosmos y mi todo.
La información y la comunicación telepática me permitió sacar conclusiones y me ayudó a meterme a experimentar lo que intuía.
La intuición fue mi acicate para buscar informarme permanentemente.
Tenía miedo y no quería equivocarme. El miedo a equivocarme me llevó a informarme en todo lo que podía encontrar y como no encontré muchas explicaciones me entregué a experimentar personalmente.
Como no podía ni puedo quedarme con lo que adquiero y necesito exteriorizarlo, comencé a contar lo que me acontecía. Contando, encontré quienes se interesaron en hacer la experiencia y así pude experimentar y comprobar. Descubrí las leyes.
Por suerte encontré muchas personas a quienes les interesaba lo que hacia y hago. Desde luego que cada uno sigue la experiencia mientras lo necesita y esté en el campo de su interés.
Lo que he descubierto no es nuevo. Es tan antiguo, bueno, como el hombre….Susana Milderman

Susana Milderman

como llegamos . . .

1985 Jorge Polizzi 39 años

Quien soy? Para que estoy? Hacia donde voy?

Respuestas tranquilizadoras, parches, y mas insatisfacciones.
Algo me decía que tenía que bajar la ansiedad y estar atento.
Conocí mucha gente, mientras trabajaba y recorría el mundo, acompañado por un dolor lumbar me atormentaba.
En un viaje a Buenos Aires me dijeron dos viejitas hacían unos masajes casi mágicos, así conocí a Susana Milderman y a Franca Oliveras.
Franca me dijo, “metete a una clase” y yo que coordinaba poco y no tenía oído ni para el arroz con leche, todo lo que se parezca a bailar me daba mucha vergüenza, tampoco había hecho ningún deporte, pero igual entre; enseguida me dije “esto no es para mi” pero a los pocos minutos sentí que había hecho contacto con mi aspiración y mi vocación.
Decidí vivir en Buenos Aires y hacer el instructorado, hoy 25 años después, trabajando conmigo, dando clase con continuidad, formando instructores y grupos de post grado, cada vez siento más fuerte la necesidad de transmitir este sistema.

Como llegamos . . .

Transcurrian mis 35 años de edad, afectada por una descompensación psicofísica.
Mi actividad se repartía entre los requerimientos de mi familia, y mi trabajo que realizaba, según las posibilidades que la enfermedad permitía. Síntomas insoportables, angustiantes controlaban mi existencia. A pesar de todo esto, no era conciente de lo que me sucedía, para mí la vida era así, me había tocado así, había formado una familia, tenía un buen pasar, así que estaba todo bien, aunque por momentos y varias veces por día , tenía episodios de ausencia, con síntomas intolerables. La medicina no tenía respuestas, todas las especialidades daban cuenta de mi “ buena salud”, pero era yo quien… padecía …
Beatriz Borgeaud –amiga- preocupada por mi desorden me conecta con su profesor de astrología, Jorge Saco, y me regala la carta natal…
Jueves 29 de noviembre de 1984, 15:30hs, visito al astrólogo, llevada por mi total ignorancia sobre el tema y por la buena onda de Bea. La sesión, fue como un sueño, no había escuchado hablar sobre esos temas…recibía información sobre mis capacidades y pontencialidades…y la posibilidad de desarrollarlas para poder así destrabar la energía acumulada, retenida,-que presionaba por salir, provocándome sufrimiento- . El mapa natal indicaba realizar un trabajo corporal, una disciplina de expresión-creativa-grupal que posibilitara liberar el caudal energético cristalizado causante de esos estados perturbadores.
No podía esperar, tenía que comenzar ya, de lo contrario, el pronostico era desfavorable.
Así comienza, la búsqueda. Ayudada por Rubén ,compañero de vida, guía-oponente, gracias
a su incansable tenacidad y sentido de buena-voluntad, encuentra a Susana Milderman. por otro lado y nuevamente por la magia de la sincronicidad, guiada por Beatriz Borgeaud en marzo de 1986, sin tener muy en claro de que se trataba comenzaba el instructorado de GRE, Sistema-Milderman. Comienza ahí otra etapa, descubro un profundo trabajo psicofísico de autoconocimiento, apoyado en las Leyes Universales. Fueron 8 años al lado de Susana Milderman, gran maestra que marcó mi vida con sus enseñanzas que recibía, por vía intuitiva.
Y Aquí Estamos!!!!!, pasaron 24 años…..de lucha, y de trabajo. Celebro y agradezco infinitamente el camino que voy recorriendo , a mis maestros de la vida: Rubén (marido), Julieta (hija),a mis padres, a Bea Borgeaud, José Dulce, Jorge Saco, Alberto Wang, Carlos Menegazzo, y a Susana Milderman, a sus enseñanzas que despertaron esta vocación- instructora de GRE- de difundir, desde mi experiencia - los lineamientos del Sistema por ella creado, que tanto me han ayudado, no solo a recuperar la salud, y la alegría por la vida, sino a bucear dentro mío, e ir comprendiendo la multiplicidad que somos y la posibilidad de expansionarnos psicofísicamente.
Es mi aspiración poder transmitir estas vivencias a otros , con la idea puesta en rescatar las posibilidades que tenemos si logramos conectarnos con el potencial creativo.

También un profundo agradecimiento a mis compañeros del Grupo Guatemala, a Jorge Polizzi, co-coordinador y amigo del alma-, con quienes desde hace más de 15 años seguimos investigando y elaborando sobre la GRE.
Así transcurren estos años trabajando, dando clases de GRE, formando instructores, realizando Talleres y Seminarios. Mi más sentido reconocimiento al Sistema Milderman, que con su Movimiento y Ritmo no solo despertó mi vocación sino me invitó a pulsar…. la Vida.

Bea Cattaneo